viernes, 20 de julio de 2012

Las TICs y la nueva sociedad del conocimiento



- La economía y e-business: hacia la economía global del conocimiento y el trabajo en red. Jordi Vilaseca i Requena. cAPITULO II, pag: 29-68.

1. LA VENTANA GLOBAL (BPG). EL NUEVO ESCENARIO MEDIATICO. Francisco Campos Freire. CAMBIOS EN LA GESTIÓN Y ESTRUCTURA MEDIÁTICA. II parte, pag: 107

2. LAS TIC CONFIGURAN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. El uso extensivo y cada vez más integrado (en los mismos aparatos y códigos) de las TIC es una característica y factor de cambio de nuestra sociedad actual.( Dr. Pere Marquès Graells, 2000 (última revisión: 23/03/08.

3. Evolución y desarrollo de las TIC en la economía del conocimiento, Escrito por Sergio A. Berumen, Karen Arriaza Ibarra, pagina 185 – 211. Capitulo 7 y 8).

4. Cultura y Educación en la Sociedad de la Información. Escrito por María Victoria Aguiar Perera,Josefa Isabel Farray Cuevas,Julio Brito Santan.Artículo: Actitudes del futuro profesorado ante las TICs, por Olga Escandell Bermúdez. PAGINA 175.

5.Nuevos retos para la política y el derecho en la sociedad del conocimiento (Albert Batle, Martinez Cerrillo, Fabra Abat, pag:69, capitulo 3)

6. CAMBIOS EDUCATIVOS EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN.Las TIC, un reto para nuevos aprendizajes: Usar información, comunicarse. UN NUEVO ESPACIO SOCIAL (Escrito por María Ruiz Dávila,M. Luz Callejo,María Esther González. Capitulo I, pag:9.
- El uso de la TIC en el aula fomenta la creatividad de los alumnos. Pag 109, segundo párrafo. Escrito por Centro de Investigación y Documentación Educativa,Spanien. Ministerio de Educación y Ciencia.

- Aplicación de las TIC a la docencia: Usos prácticos de las NNTT en el ...
Escrito por Nuria Segovia García

7. IMPACTO DE LAS TIC EN EL MUNDO DE HOY. Por: Olga García

8. Cartografías de la comunicación: Panoramas y estéticas en la era de la sociedad de la información. Escrito por Iván Rodrigo Mendizábal. Capitulo IV. TECNOLOGÍA Y CIBERCULTURA, CUERPOS VIRTUALES Y CUERPOS AUTODEPURADOS. PÁGINA 150-168.

9. Políticas Educativas y buenas prácticas con TIC, Juan de PABLOS Pons, Capitulo I y II, Pag 21 - 43.

10. La Brecha digital y sus determinantes, por Adolfo Rodríguez Gallardo, pag: 21-59.

1 comentario:

  1. Tengo 27 años y estudio en línea en la UTEL, una opción para resolver el problema de retomar los estudios sería estudiar una licenciatura en línea pues se aprovecharían las TICS en la educación como es mi caso, eso sí con un compromiso y objetivo, porque te vuelves autodidacta y más responsable, te lo digo porque yo estudio Administración y Finanzas en la UTEL

    ResponderEliminar