martes, 23 de agosto de 2011

ADAPTACIONES CUENTO: "LA CENICIENTA"

http://www.youtube.com/watch?v=9COyCsnc-uM


"LA CENICIENTA"

ADAPTACIÓN I:  
              
 Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Maddy, pero todos la conocían como cenicienta.
Cenicienta era una chica tan bella como buena y sincera. Pero la desgracia de esta tierna joven es que tenía una hermana gemela llamada Narda, quien la tenia recluida en una torre

Narda al igual que cenicienta era tan bella, pero lo que su corazón ocultaba era la envidia, la codicia y la maldad, virtudes que había heredado de su madre, una hechicera que había terminado con la vida de su padre por codicia.

Narda al igual que cenicienta era pobre, no tenia padres, pero vivía con su madrasta, en realidad solo vivía con ella cuando le convenía, porque el resto de tiempo hacia que Maddy se hiciera pasar por ella.

Narda se había encargado de que nadie supiera que tenia una hermana gemela, la tenia encerrada en una torre, le había lanzado un hechizo que la había enmudecido.

Ella hacia que Maddy ocupe su lugar, para que se ocupara de los labores de la casa de su madrastra, una mujer viuda muy cascarrabias que siempre estaba enfadada y dando ordenes gritos a todo el mundo.

Con la madrastra también vivían su dos hijas, tan feas e insoportable Maddy ,era la que hacía los trabajos más duros de la casa

Limpiaba la chimenea cada dia, por lo que sus vestidos siempre estaban sucios o manchados de ceniza, por eso las personas del lugar la llamaban cenicienta.

Un buen día, sucedió algo inesperado; el Rey de aquel lugar hizo saber a todos los habitantes de la región que invitaba a todas las chicas jovenes a un gran baile que se celebraba en el palacio real.
El motivo del baile era encontrar una esposa para el hijo del rey; el principe! para casarse con ella y convertirla en princesa.

La notícia llego a los oidos de Maddy, quien se encontraba limpiando la sala, y se puso muy contenta. Por unos instantes soñó con que ella podría ser esa princesa. Pero, por desgracia, las cosas no serían tan faciles para Maddy , pues en esta ocasión Narda pretendía ir al baile, dejando a Maddy ocupando su lugar y asi poder hechizar al príncipe para que con engaños se casara con ella.

La madrastra de cenicienta le dijo en un tono malvado y cruel: - Tú Cenicienta, no irás al baile del principe, porque te quedarás aqui en casa fregando el suelo, limpiando el carbon y ceniza de la chimenea y preparando la cena para cuando nosotras volvamos. Maddy esa noche lloró en su desolada Torre , estaba muy triste porque ella quería ir al baile y conocer al príncipe.

Maddy veia como sus hermanastras se arreglaban y se intentaban poner guapas y bonitas, pero era imposible, porque eran muy feas de tan malas que eran...pero sus vestidos...eran muy bonitos!

Al llegar la noche, su madrasta y hermanastras partieron hacia el palacio real, y cenicienta, sola en casa, una vez más se puso a llorar de tristeza.

En tanto Narda también se alistaba lanzándose hechizos para cambiar su apariencia por el de una distingida señorita
Maddy de tanto llorar, dijo en voz alta: - ¿Por qué seré tan desgraciada? Y se dio cuenta q el hechizo de su hermana no funcionaba cuando estaba sola, que si podía hablar, fue entonces que pidió por favor,si hay algún ser mágico que pueda ayudarme.. decía cenicienta con desesperación.

De pronto, sucedió algo increible; se le apareció un hada Madrina muy buena y muy poderosa.

Y con voz suave, tierna y muy agradable le dijo a cenicienta; - No llores más, te ayudaré.

De verdad? dijo cenicienta un poco incrédula...pero como vas a ayudarme?, tu no sabes yo tengo una hermana gemela muy mala que me tiene encerrada y pretende ir al baile, todos se darán cuenta que somos idénticas y ella acabara conmigo dijo cenicienta.

Entonces el hada le dijo no te preocupes cenicienta, la maldad de tu hermana no podrá hacerte mas daño, tu noble corazón me ha llamado y yo destruiré su hechizo. Pero como lo haras dijo la incrédula cenicienta, como si tengo ningun vestido bonito para ir al baile y mis zapatos estan todos rotos!

La hada madrina saco su varita mágica y con ella toco suavemente a cenicienta, y al momento...oh!, que milagro! un maravilloso vestido apareció en el cuerpo de cenicienta, así como tambien unos preciosos zapatos.
Ahora ya puedes ir al baile de palacio cenicienta, pero...ten en cuenta una cosa muy importante: tu vestido a las 12 de la noche... volverá a ser los arapos que llevas ahora.

Hay algo más que debes saber, delante de la casa te espera un carruaje que te llevará al gran baile en palacio, pero a las 12 de la noche, se transformará en una calabaza!. Bien, dijo cenicienta, ya soy feliz, solo por poder ir al baile.
Narda estaba lista para ir al baile, cuando de pronto se le aparece el hada y con su varita mágica la deja dormida, y desaparece sus elegante vestido dejándola en harapos.

Cuando cenicienta llego al palacio, causo mucha impresion a todos los asistentes, nadie nunca habia visto tanta belleza, cenicienta estaba preciosa!

El principe, no tardo en darse cuenta de la presencia de esa joven tan bonita. Se dirigió hacia ella y le preguntó si queria bailar.

Cenicienta, dijo si!, claro que sí! Y estuvieron bailando durante horas y horas...
Las hermanastras de cenicienta no la reconocieron, debido a que ella siempre iba sucia y llena de ceniza, incluso se preguntaban quien sería aquella chica tan preciosa.

Pero de repente...oh!, dijo cenicienta, son casi las 12 de la noche, mi vestido esta a punto de convertirse en una ropa sucia, y el carruaje se transformará en una calabaza!

- ¡Oh, Dios mío! ¡Tengo que irme! le dijo al príncipe que estaba en sus brazos bailando.

Salió a toda prisa del salon de baile bajó la escalinata hacia la salida de palacio perdiendo en su huída un zapato, que el príncipe encontró y recogió.

A partir de ese momento, el principe ya sabia quien iba a ser la futura princesa... la joven que habia perdido el zapato!, pero..caramba!, exclamo el principe, pero si no se ni como se llama, y mucho menos donde vive!

Para encontrar a la bella joven, el principe ideó un plan. Se casaría con aquella que pudiera calzarse el zapato.

Envió a sus sirvientes a recorrer todo el reino. Todas las jovenes, chicas y mujeres se probaban el zapato, pero no había ni una a que pudiera calzarse el zapato.
El rumor de que el príncipe se casaría con la chica a la que le quedara el zapato había llegado a los oídos de Narda, y sabiendo que su hermana había asistido a la fiesta decide encerrarla y quedarse en la casa de su madrasta hasta que llegue el dia en que el príncipe llegara a su casa, pues pensó que como eran gemelas el zapato igual le quedaría.

Al cabo de unas semanas, los sirvientes de palacio llegaron a casa de Cenicienta.

La madrastra llamó a sus feas hijas para que probasen el zapato, pero evidentemente no pudieron calzar el zapato.

Narda presurosamente salió de la cocina y exigió que le probacen el zapato, sus hermanastras se reian de tal exigencia de la supuesta cenicienta. Narda intentaba que el zapato le quedara, pero era inútil, cuando quiso ponérselo le salieron unas heridas en los pies que le impidieron que caminara.

Es asi que mientras Maddy, lloraba en su torre, se le apareció el hada y le dijo: cenicienta, no llores más, la maldad de tu hermana no ha podido destruirte, vengo a llevarte a que te cases con el príncipe. El hada madrina uso su varita mágica y convirtió a un raton en un caballo para que cenicienta pudiera llegar rápido.

Cuando el príncipe salía muy triste por no haber encontrado a su princesa, cenicienta corrió y le dijo que le permitiera probarse el zapato el la miro extrañado, y le permitió probarse el zapato, cuando cenicienta se puso el zapato y le encajo a la perfeccion...todos los presentes se quedaron de piedra!, -oooh!, es ella! la futura princesa!

Las hermanastras que habían corrido tras el príncipe, para insistir en probarse el zapato se quedaron asombradas por que a cenicienta le quedaba, pero mas extrañados se quedaron a darse cuenta que habían 2 cenicientas que eran idénticas. Corrieron a casa para comprobar si era cierto lo que estaban viendo y encontraron a Narda arrodillada con los pies llenos de heridas. Desde ese entonces la falsa cenicienta no pudo volver a escaparse de la casa de su madrastra y se tuvo que ocupar de los labores de la casa ahora con mas exigencias de su madrastra y hermanastras, por que las había engañado.

Maddy su verdadero origen al príncipe y el la acepto Inmediatamente la llevaron a palacio y a los pocos dias se casó con el príncipe, por lo que fue una princesa!

Nunca más volvío con su madrastra, ni con su malvada hermana, vivío feliz en palacio hasta el último de sus días.



ADAPTACIÓN II:

Había una vez una joven de inigualable belleza e inteligencia, pero con un gran defecto: le gustaba apostar y casi siempre lo perdía todo. Hasta que un día adquirió una gran deuda por la que tuvo que dar todo lo que poseía pero aun así quedo debiendo, al verse tan arruinada decidió ir en busca de su tía, prima lejana de su madre, quien vivía con sus dos menores hijas unas niñas un tanto traviesas e inteligentes, pero de poca belleza.
Annette, que así se llamaba la muchacha, le pidió, ¡no!, le rogó que le hiciera un préstamo prometiéndole que encontraría un trabajo para pagar su deuda. La tía de la muchacha al enterarse de todo lo que había ocasionado el vicio de Annette, accedió al préstamo, pero con la condición de que la muchacha trabaje para ella en las labores del hogar, para así darle una lección. La muchacha estaba tan desesperada que accedió sin pensarlo creyendo que eso era solo una amenaza.

Annette pago sus deudas de juego, pero tuvo que entrar a trabajar bajo las ordenes de su tía para pagar el préstamo, Annette poseía una gran inteligencia y temperamento fuerte, así que siempre se las ingeniaba para escabullirse de sus obligaciones y se la andaba paseando por el campo, y para que sus conocidos no se burlasen de ella, por hacer las tareas domésticas y haber quedado en la ruina, decía que su tía se había apoderado de su fortuna y ahora la trataba como a una sirvienta, ¡peor!, una esclava; siempre se untaba un poco de ceniza y polvo de las cocinas para tener un aspecto penoso y que los demás se compadecieran de ella, es por eso que la llamaban “cenicienta”, un día su tía se enteró de todas las mentiras que cenicienta había dicho y se enojó mucho, pero con tristeza tuvo que aceptar que su sobrina merecía un castigo mayor. Así que decidió no dejarla ir al baile del palacio al que habían sido invitadas y que se celebraría esa misma noche. La tía partió al baile en compañía de sus hijas dejando a cenicienta castigada, esperando que esto la hiciera recapacitar. Pero cenicienta era muy hábil y en cuanto vio que su tía partía se las ingenió para convencer, entre sollozos, a unos aldeanos que vivían cerca a que la ayudaran a salir de encierro y poder asistir al baile, que busco el mejor vestido que tenían sus primas, se vistió y partió llevando puestos unos zapatos de cristal que le habían pertenecido a su madre y que era lo único que poseía. No era secreto que cenicienta era una de las mujeres más bellas del todo el pueblo, así que decidió conseguir un marido rico para asegurar su seguridad y comodidad, y el baile era la oportunidad perfecta.

Durante el baile cenicienta logro captar la atención del rey, ellos bailaron muchas piezas juntos y todo iba muy bien hasta que cenicienta vio que su tía y sus primas se disponían a regresar a casa, entonces se excusó con el rey diciendo que tenía que volver por que el reloj ya daba las doce. Como tenía que llegar mucho antes que su tía salió muy deprisa si decir nada más, en el trayecto pensó que definitivamente el rey tenía que encontrarla y casarse con ella así que decidió jugarse su última carta: dejar uno de su zapatos de cristal, que eran únicos en todo el pueblo, dejó solo uno ya que el rey seguramente buscaría a la dueña del zapato y guardo el otro como prueba de que era ella la muchacha a quien buscaba. Logro llegar a tiempo, con mucha dificultad por supuesto, sin que nadie supiese que había estado en la fiesta. Días después se oyó que el rey buscaba a la dueña de unos zapatos de cristal y que cuando la encontrase se casaría con ella, así que iba buscándola de casa en casa, hasta que llegó a la casa de cenicienta. La tía la ver el zapato lo reconoció y sospecho de su sobrina, hizo que sus hijas se probaran el zapato pero a ninguna le quedo, por otro lado tampoco tenían el otro zapato, cenicienta espero hasta el final para probárselo, su tía al sospechar de su intenciones en un primer instante se negó a que se probase el zapato, pero el rey al ver a la muchacha tan guapa le ordeno que se lo probara, cuando se lo probó le quedo a la perfección y entonces cenicienta enseño el otro zapato, el rey salto de alegría al haber encontrado a su doncella misteriosa y enseguida pidió la mano de cenicienta. Tía no le quedo de otra que aceptar. Es así como cenicienta logra ser reina y asegurar su futuro.
Dicen en pueblo que hubo un rey que se casó con una muchacha muy guapa y de buena familia para asegurar su vida y salvarse del destierro, ya que el reino había sido invadido por otro rey que reclamaba el derecho a la corona. El rey había creído que la muchacha poseía muchos bienes y que al casarse con ella tendría una vida digna, pero lo que él no sabía es que la muchacha había perdido toda su fortuna por culpa del juego y las apuestas. Así que ambos tuvieron que trabajar para ganarse la vida y poder comer, él labrando la tierra y ella dedicándose a labores domésticas.
FIN



 ADAPTACIÓN III:                  
                                          "CENICIENTA SIN QUERER"


En tiempos muy lejanos en un pueblo muy pobre vivía una pareja muy trabajadora, humilde pues tenían una hija de 17 años muy guapa, aunque muy holgazana, no le gustaba ayudar en nada.
Su madre cansada de todo esto no sabía que hacer con su hija de tanto renegar con ella poco a poco se envejeció, la madre desesperada pidió con tantas ansias que su hija algún día cambiara de actitud.

En un día donde toda la gente se preparaba para una gran fiesta, la familia emocionada se preparó para esa fecha, aunque la hija aprovecho ese día para poder fugarse con su novio, un chico de clase media, cuya madre murió en un accidente, quedándose con su padre y sus hermanas.

La chica emocionada pensando que en la casa de su novio iba a ser igual o mejor que en su casa, sin saber que las hermanas de su novio le harían la vida imposible pues la trataron como su sirvienta, maltrataban emocionalmente, su novio aunque enterado de estos maltratos hechos a su novia el no hace nada, la chica se escapa de la casa de su novio y arrepentida vuelve a su casa a pedir perdón a sus padres, sin saber que su novio iba detrás siguiéndola.


Ella se percata y decide esconderse en una de las habitaciones del hogar de sus padres, el novio llega furioso y la busca encontrándola escondida en una de las habitaciones. Lamentablemente los padres no pudieron hacer nada.



1 comentario: