lunes, 22 de agosto de 2011

Adaptación: EL FLAUTISTA DE HAMELIN

SEGUIR EL LINK PARA ESCUCHAR EL CUENTO

 "EL FLAUTISTA DE HAMELIN"

http://www.youtube.com/watch?v=DE0wD0rLXao&feature=related






VERSIÓN I:

 “EL FLAUTISTA MÁGICO”

Hamelin era una ciudad habitada por muchos niños buenos, solidarios e inteligentes, pero que a su vez eran muy descuidados por sus padres, a quienes sólo les interesaban sus cosechas y sus negocios, sin tomar en cuenta a sus menores hijos. Era tal el descuido de los padres hacia sus hijos que ni siquiera se interesaban en saber que hacían en su tiempo libre. Los niños al ver la actitud de sus padres hacia ellos, siempre se reunían en un club al que lo denominaban “cerebro”, donde discutían sus proyectos de ciencia que ayudaría a su comunidad, el club estaba compuesto por niños de todas las edades.
Un día mientras realizaban uno de sus experimentos uno de los niños dijo: “si hubiera algo que hiciera desaparecer todas las riquezas de nuestros padres, seguro que ellos se preocuparían por nosotros”, el presidente del club al oír esto se le ocurrió una idea: “dar una lección de vida a su padres”, entonces todos los miembros del club decidieron dar sus ahorros y así contratar a alguien que los ayudara en su plan.




Una comisión de niños, entre ellos el presidente del club, fueron a otra ciudad en busca de un domador de ratones que trabajaba en un circo y el cual era conocido como “el flautista mágico”. Los niños le contaron rápidamente el problema que tenían y el prometió ayudarlos. Al siguiente día la ciudad de Hamelin a amaneció repleta de ratones, los pobladores se asustaron mucho, pero lejos de temer por el bienestar de sus hijos, les preocupo más que los ratones pudieran comerse sus cosechas y echar a perder sus sembríos. Entonces llamaron a consejo y se acordó dar 100 monedas de oro a quien se deshiciera de los ratones, entonces el flautista mágico hizo su aparición, tal lo acordado, asegurándoles que él se encargaría de desaparecer a los ratones; y así lo hizo, usando su flauta para dirigir a los ratones lejos de la ciudad, es decir devuelta a su circo.

Al desaparecer los ratones los pobladores entraron en jubilo y empezaron a festejar, al momento de darle su paga al flautista mágico, éste dijo que en vez de darle dinero le gustaría que los niños también fueran parte de la celebración, entonces un poblador dijo: “los niños no tienen nada que hacer aquí, ellos no saben nada en absoluto pues sólo son niños. Además, lo más seguro es que anden por ahí haciendo travesuras y jugando, ya que eso es lo que hacen los niños todo el tiempo”. A lo cual el flautista respondió: “es que acaso ustedes ¿no saben lo que hacen sus hijos en su tiempo libre?”, otro poblador respondió: “estamos demasiado ocupados para andar detrás de nuestros hijos, tenemos muchas cosas más importantes que hacer. Y si no quiere su dinero entonces no se lo daremos, pero nosotros sabemos cómo educar a nuestros hijos”, el flautista al oír esto enfureció y aseguro que se arrepentirían de esta actitud. Al día siguiente cuando los padres despertaron muy tarde después de una noche de celebración, no encontraron a sus hijos, por más que los buscaron y buscaron todo el día, no lo lograron encontrarlos, entonces uno de ellos se acordó de las palabras del flautista y lo acusó de haberse llevado a los niños como lo hizo con los ratones.

 Los padres lamentaron entonces el no haber escuchado al flautista y el no haber estado con sus hijos más tiempo. Por otro lado, los niños que viendo la actitud de tan despreocupada de sus padres, decidieron marcharse y entrar al alberge de unos padres franciscanos que había por el lugar, para volver a Hamelin en unos pocos días.

FIN


VERSION II:   

      "EL FLAUTISTA Y SUS NOTAS MAGICAS"

En un pueblo lejano, ubicado al occidente, dícese de nombre Hamelin por el hombre que lo conquisto y desapareció aquella tierra llena de magia y felicidad.

El panadero con mano en su corneta avisaba muy temprano que el pan ya estaba listo, al igual el lechero, el bodeguero, el repartidor de periódicos y cada habitante de Hamelin disfrutaba cada mañana como todas las que solían pasar alegremente al compás del canto de los pajarillos , el sonido de su arroyo y el pasar de cada flor .

Pero; un día he de recordarse cuando todo cambio, lo que despertó aquella mañana fue distinta a las demás pues los gritos de mujeres y hombres, escobazos, ollas, zapatazos despertaron muy temprano a la ciudad. ¿Qué había pasado?, la rareza de aquel día se debió a que una gran población de ratas habían invadido la ciudad y que poco a poco crecían alcanzando el tamaño de un perro pekinés.
Llamaron agoreros, curanderos, mataratas, usaron insecticidas y todos los productos de última generación, sin tener acceso a alguna solución.
En el pueblo de lado un flautista ofrecía un concierto a todo dar por la noche, pues al escuchar la melodía de tan dulcísima canción, los pobladores decidieron contratarlo ya que los ratones se redujeron y dejaban de comer con solo escuchar.

Hamelin, que así se llamaba el flautista, llego a dicha ciudad, y con solo tocar la flauta redujo a cada ratón hasta convertirlos en granos de maíz, los cuales utilizaron para hacer deliciosas palomitas de maíz y así festejar, olvidándose del pago de Hamelin. El flautista, lleno de ira con sus manos muy largas cogió la flauta entre ellas y toco una canción de carrusel, emborrachando a cada adulto para así llevarlos hacia un bosque que no tenía fin.

Todos los adultos siguieron al flautista dejando a los pequeños en plena libertad pero; el flautista a su regreso se nombro gobernador convirtiendo a cada niño en su servidor, desde ese día ese pueblo cambio su nombre al de Hamelin por el flautista que gobernó.



VERSIÓN III:                     
                                      "EL PODER DE LA FLAUTA"

Un pueblo llamado hamelin, donde la gente poco a poco se había convertido en injusta, codiciosa y muy avaro, un brujo un día se burlaron de el y con ira el mando una enfermedad en contra de ese pueblo, sin saber que su hijo un músico y medico conocido en el pueblo era el único que lo salvaría de aquella tragedia

Muchas veces el medico pensaba con que antídoto eliminar dicho mal muchos habían puesto la fe en el decían que el era el elegido de salvar a su pueblo de aquella plaga ,el medico contento y sin pedir nada a cambio decide ayudar, pues el también se veía desesperado ya no sabia que hacer, pues esa plaga había hecho que muchas personas del pueblo muriesen.

El decide crear un antídoto pero lamentablemente confunde sus fórmulas generando que el antídoto solo funcione en personas adultas, sin saber esto el joven decide aplicarle a los niños de ese pueblo generando muerte en ellos debido a que el antídoto era muy fuerte para los niños el médico y músico asustado de esto decide fugarse a donde nadie podría ubicarlos acobardándose y no poder cumplir la promesa con aquel pueblo.

Desde aquel día el pueblo sigue buscando el fin de esta enfermedad que los quejaba y a aquella persona que un día se fugó sin poderlas ayudar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario